Cirugía para perder peso

Criterios de elegibilidad, seguro y facturación

¿Soy elegible para una WLS?

Los pacientes deben cumplir con criterios específicos, basados en las directrices establecidas por los Institutos Nacionales de Salud, antes de que se los tome en cuenta para que los evalúe nuestro equipo. La mayoría de los pacientes que entran a nuestro programa tienen un IMC de 40 o mayor. Otros factores que sugieren que la cirugía podría ser una buena son:

  • Tener como mínimo 100 libras de sobrepeso.
  • Presentar condiciones médicas graves relacionadas con el peso, como la diabetes, apnea del sueño o enfermedad cardiaca. (Si estás están presentes, la cirugía puede tomarse en consideración si el IMC está entre 35 y 40).
  • Con edades entre los 18 y 65 años (con algunas excepciones).
  • Un historial largo de obesidad, con muchos intentos formales, estructurados o documentados fallidos para la pérdida de peso.
  • Sin problemas actuales con abuso de drogas o alcohol.
  • Ninguna enfermedad psiquiátrica grave, como problemas que puedan afectar la capacidad de alguien para seguir un programa y seguimiento de por vida sobre el manejo de la salud.

En muchos casos varios planes de seguro cubren la cirugía bariátrica. Por favor, contacte a su compañía aseguradora e infórmese sobre si su plan cubre esta cirugía bariátrica (banda - lap) y si puede tener este procedimiento en el Beth Israel Deaconess Hospital-Milton.

Dependiendo de su proveedor de seguros en salud o de su plan de atención en salud, usted podría necesitar una pre-autorización o remisión antes de ver a un médico o especialista. Contacte a su asegurador si tiene preguntas sobre cubrimientos específicos de su atención en salud. 

Si su asegurador necesita de una remisión de la atención prestada, por favor, contacte a su médico de atención primaria antes de su cita y haga que nos envíen la remisión necesaria por fax al (617) 298-0315