Radiología

Escáner TC

Horario: Lunes – viernes 7:00 a.m. a 11:00 p.m. (los pacientes ambulatorios reservar hasta las 6:30 p.m.) sábados 8:00 a.m. - 4:30 p.m.

Una tomografía computarizada (TC) es un procedimiento de imagen diagnóstica que utiliza una combinación de rayos X y tecnología computarizada para producir imágenes detalladas, tridimensionales. El escáner TC de órganos internos, hueso, tejido blando y vasos sanguíneos, ofrece exámenes con mayor claridad que los rayos X convencionales.

El TC se utiliza comúnmente para diagnosticar problemas como cánceres, enfermedad cardiovascular, enfermedad infecciosa, traumas y desordenes musculoesqueléticos.  

Los procedimientos que utilizan la TC son rápidos y se pueden llevar a cabo entre 15 y 30 minutos.

Prepararse para su examen – Antes, durante y después

Antes de su TC

  • Por favor, continúe tomando sus medicamentos habituales el día del examen.
  • No ingiera ningún alimento sólido por al menos tres horas antes del examen. Se acepta y se recomienda beber líquidos claros.
  • Dependiendo del tipo de examen, por favor, llegue entre una y una hora y media antes del examen para dar tiempo a la preparación.

Durante su TC

  • Se le solicitará que se acueste en una mesa de rayos X una vez ingrese en la sala de TC. Esta mesa se moverá hacia dentro y hacia afuera del escáner TC (una máquina grande de forma circular con aberturas en ambos extremos) mientras toma las imágenes de su cuerpo. Se le pedirá que permanezca muy quieto durante el examen y también se le pedirá que siga algunas instrucciones específicas de respiración.

Después de su TC

  • Un radiólogo revisará los resultados y los discutirá con su médico. Su médico se los explicará a usted.

Información de seguridad

Se toma cuidado extreme durante cualquier procedimiento de rayos X para asegurar la menor dosis posible de radiación sin comprometer la calidad de la imagen.