Pacientes

Poder para tomar decisiones médicas

De acuerdo con la ley del estado de Massachusetts que reglamenta el Poder para tomar decisiones médicas, todos los pacientes adultos mayores de 18 años de edad tienen el derecho a expresar sus Directivas médicas por adelantado, incluido un poder para tomar decisiones médicas.

El poder para tomar decisiones médicas le permite designar a un agente, por lo general la persona en la que más confía, para que tome decisiones respecto a su atención médica en caso de que usted, por algún motivo, no pueda tomar o comunicar sus decisiones por sí solo. La persona se convierte en su agente de atención médica y tiene la autoridad legal para tomar cualquier decisión de atención médica que usted tomaría, incluidas las relacionadas con procedimientos diagnósticos o terapéuticos, órdenes de resucitación, medios artificiales para suministrar alimentos o líquidos, o medidas para prolongar la vida. La ley también estipula que usted debe nombrar un segundo adulto como apoderado alternativo. Es importante que entregue copias de su formulario de poder para tomar decisiones médicas a las dos personas con las que acordó que tomarían las decisiones en su nombre.

Le recomendamos que diligencie el formulario de poder para tomar decisiones médicas antes de la admisión. Si tiene un formulario diligenciado del poder para tomar decisiones médicas, se le pedirá que le entregue una copia al hospital. Si desea más información acerca del poder para tomar decisiones médicas, pregúntele a un integrante de su equipo de atención médica.